La experiencia de amar

¿Sabías que, cuando amas de manera genunina, no queda más remedio que te amen? Resulta que, cuando tenemos el corazón abierto, cuando no estamos juzgando a los demás, sino aceptándolos tal como son, sus corazones reciben la energía que les transmite el nuestro, lo cual, les alienta a acoplarse con nuestros buenos sentimientos y a responder de la misma forma. Recuerda que somos seres vibracionales, es decir, que tenemos frecuencias vibratorias específicas para nuestros pensamientos y emociones, que el otro recibirá a través y te devolverá a partir de las suyas. Sin embargo, el mero acto de reconocer que tenemos el corazón cerrado a alguien nos ayudará a abrírselo. Cuando nos arriesgamos a abrir el corazón para querernos y querer a los demás sin juzgar, el amor fluye, se produce una transformación y nuestra autoimagen mejora, nuestra alma revive… En el acto de percibirnos como alguien digno de amor, nos hacemos dignos de él.
Las emanaciones energéticas del corazón crean un campo electromagnético alrededor de todo el cuerpo. Los Princeton Studies in Applied Consciousness (Estudios sobre Conciencia Aplicada de Princeton) han demostrado recientemente, que los seres humanos se “tocan” directamente cuando centran su atención en el otro. Fíjate en los bebés, por ejemplo. Cuando un bebé llora y otro está cerca, tratará de consolarlo y lo tocará. Recuerda así mismo, cuando tú has querido consolar a alguien o cuando te gusta una persona, tratarás de tocarla.
Por ejemplo, el misterioso poder de dos mentes – corazones que empatizan y están conectados emocionalmente, son suficientes para transmitir y recibir información detallada entre dos cuerpos humanos distantes, a través de procesos y medios aún desconocidos. Es por esta razón que una madre que está en México, sabe que su hij@ está sufriendo en Australia, o presiente que algo no anda bien.
Robert Jahn, profesor de ciencias aeroespaciales y decano de la Princeton School of Engineering and Applied Science junto con sus colegas, han concluido que, no existe una clara frontera entre la mente y la materia en el ámbito de las ondas y de las partículas, “la conciencia puede impregnar el entorno que la circunda en un grado coherente con su propósito dominante”.
Así pues, la conciencia humana influye efectivamente en el entorno y el amor incondicional es un ingrediente activo para ello. Es decir, lo que pensamos no sólo nos afecta a nosotros, sino también a las personas que nos rodean.
Cuando emitimos pensamientos motivados por el miedo o el juicio, éstos son recibidos por otros seres humanos, con independencia de cuál sea la distancia y el tiempo. Así pues, cada vez que tenemos pensamientos fundamentados en el miedo, estamos difundiendo miedo por todo el mundo.
A la inversa, cuando silenciamos pensamientos inducidos por el miedo y accedemos a la paz y al amor innatos que hay en nuestro corazón, irradiamos este amor al mundo. Cuando abrimos nuestro corazón para recibir amor, sentimos cómo se inunda de amor, de todo el amor que ha sido y será generado por los corazones que aman.
Cuando nuestro corazón percibe directamente los sentimientos armónicos o discordantes del corazón de la otra persona, “sabemos” de manera instantánea la verdad de su estado interno actual y le responderemos como corresponda. Guiarnos por el corazón de nuestros encuentros aquí y ahora es la única forma sabia de abordar la vida, porque el corazón, como órgano sensorial del momento presente, es nuestro mejor sistema para conocer directamente la verdad de una situación.
Cuando el corazón nos habla, estamos integrando todas las partes del cerebro en un todo intuitivo, donde podemos percibir el conjunto de una sola vez y actuar en consecuencia. Por tanto, es muy importante, volver a reconectarnos y confiar con nuestra intuición, en vez de racionalizar todo, buscando “razones” desde “la loca de la casa”, osea la mente, ya que esta tomará decisiones basadas en la razón, en nuestras creencias.
¿Qué podemos hacer para abrir el corazón? Trabajar mucho en “la confianza”, primero en nosotros mismos y después en los demás, así como en el entorno, en la vida… También trabajar en “el coraje” para enfrentar mi miedo a ser lastimado en el amor y exponerme poco a poco. Quiero cerrar este artículo recordándote que el otro es un espejo que te refleja SIEMPRE  tu estado interno, es decir, lo que te checa te choca y, en la medida que vayas trabajando contigo, tu enemigo se convertirá en tu maestro.
¡Feliz semana!!!


Construye el amor

¡Buenos días estimados lectores! Espero hayan pasado un excelente día del amor y la amistad. Y para continuar con el tema, hablemos acerca de lo que sí es o no es el amor de pareja.
Es importante considerar que el amor es una construcción social, no son los fuegos artificiales del enamoramiento. Muchas personas, en cuanto pasa  la química del mismo, huyen de la relación en busca de esta sensación nuevamente, son adictas al enamoramiento. Otras también, confunden el enamoramiento con el amor y se extrañan cuando acaba porque piensan que este amor romántico es lo único que puede darle sentido a la relación. El amor en realidad, es algo mucho más profundo. Habría que considerar que lo importante no es que te escojan un solo día, sino que te escojan todos los días. Yo te quiero preguntar, ¿qué haces para que tu pareja elija estar contigo hoy? ¿Cómo contribuyes a embellecer y mejorar la vida de tu pareja? Fuerte, ¿verdad? Ya que, en las relaciones, queremos que nos den, que nos presten atención, que nos cuiden, etc., pero no vemos lo que nosotros damos. Y, en realidad, el amor es sinónimo de dar, aunque suene trillado, pero así es… ¿Eres buena amiga para tu pareja? ¿Te tomas el tiempo para escucharla? ¿Sabes qué la motiva? ¿Conoces sus gustos, sus intereses, sus necesidades principales? ¿Confía en ti? ¿Se siente respetada por ti? La mayoría de las parejas están luchando por mantener a la relación, pero no por mejorarla, mejorando de manera personal y en relación.
El amor se alimenta de un intercambio constante de mutua satisfacción de necesidades, de muestras de afecto, ternura, sexualidad y de este saber que el otro “está allí para ti”.
Así mismo, el amor es también la historia que te cuentas acerca de él, ya que como hemos comentado en otros artículos, somos seres interpretativos, nos contamos historias todo el tiempo y en base a ellas vivimos, ¿qué historia te estás contando con respecto a tu pareja? Una historia de víctimas y culpables, lo cual es el común denominador en las relaciones actuales, o una historia de querer crear una mejor relación cada día, ya que, muchas personas piensan que el amor por si mismo basta para mantenerla, pero no es así, el amor, es sólo un ingrediente de la relación.
Otra creencia muy generalizada es que el amor dura para siempre, lo cual no es así. El amor acaba cuando una relación dio lo que tenía que dar…
También pensamos que la pareja nos tiene que cubrir el 100% de nuestras necesidades, lo cual es completamente utópico, ya que no hay persona en el mundo que pueda y quiera hacerlo; en realidad, el amor adulto siempre te deja un poco insatisfecho… ¿Sabias que el 70% de los problemas en la pareja no tienen solución? Y eso no quiere decir que vaya mal la relación, tiene que ver con el hecho de que la pareja crece a partir de las diferencias y sobre cómo las resuelven, cómo logran llevar a cabo  acuerdos benéficos para ambos. Unas veces más para uno, unas veces más para el otro, pero donde ambos se sientan satisfechos. El chiste es que yo pueda con tus defectos y tú con los míos, en vez de enfocarnos nada más en las cualidades.
Estamos en realidad en relación con nuestro propio proceso de crecimiento y maduración, que se da a partir del ensayo y error con todas nuestras parejas.
El amor lo sientes, pero la relación la construyes. El enamoramiento es biológico, pero el amor es social.
Ahora bien, para crear una buena relación, necesitamos buscar ser la mejor versión de nosotros mismos para poder ofrecer algo mejor al otro. Dejar de enfocarnos en que “el otro cambie”, para enfocarnos en los cambios que necesitamos hacer nosotros.  Así nos ahorraríamos muchos divorcios y rupturas innecesarias.
Por último, es importante recordar que el buen amor aporta paz, comodidad y alegría. Te suma, te abre posibilidades, no es sufrimiento, flagelación, lágrimas, sacrificio. Esto lo aclaro, porque es una creencia muy arraigada, sobre todo en los jóvenes, los cuales, han tenido muy malos ejemplos de relación de pareja. Te invito a que elijas crear relaciones más sanas y de crecimiento, relaciones maduras… Si requieres más información, estoy a tus órdenes. 



Crear un gran amor

¡Feliz lunes estimados lectores! Ahora que entramos al mes del amor y la amistad, vale la pena que reflexionemos acerca de lo que es realmente el amor y cómo podemos construir relaciones más plenas y de crecimiento.
Hace algunos años, llegó a mis manos un escrito de un psicólogo argentino llamado Horacio Valsecia que me impactó profundamente. A continuación les comparto un pedazo del mismo:
No existen relaciones afectivas perfectas, las relaciones humanas, más la de pareja, son una herramienta muy valiosa y fuente de evolución; siempre vamos a compartir con personas que nos dan la posibilidad de aprender algo y crecer; de nosotros dependerá elegir entre maestros "cariñosos o violentos".
Si ya tienes pareja y las cosas van mal, recuerda: "TIENE SENTIDO" que esa persona esté en tu vida, ¡hay algo que debes aprender! Para empezar distingue si es amor, pues nos enseñaron a ponerle ese título a situaciones conflictivas y neuróticas causantes de dolor, frustración y resentimiento.
NADIE SUFRE POR AMOR
Es absolutamente imposible sufrir por amor, se sufre por carencias y heridas emocionales de la infancia. Muchos creen que están viviendo "el amor de su vida" porque se sacrifican y dejan de lado sus vidas.
El amor es vitamina F = Felicidad; es estímulo, estar bien, entusiastas, progresar, ser creativos, vivir en paz. Decir que se sufre por amor es una contradicción total, no se sufre por ser feliz.
Si estás en una relación y no te dan el amor que quieres, debes comenzar a buscar una solución, pero no en el otro, sino dentro de ti.
Un lema para todos: UNA RELACIÓN DE PAREJA ES SIEMPRE PARA ESTAR MEJOR.
Una buena relación es un contrato entre dos, donde ambos hacen lo que está a su alcance para hacerse mejor la vida. Si no, no hay relación, pues tener pareja no es para competir, cambiar al otro o descargar las neurosis que padecemos.
Actúa, haz el plan, ponle fecha, si no se cumple, no te desanimes, se perseverante. Prepárate con tiempo y disponte a darle la bienvenida, recuerda que una relación comienza mucho antes de encontrarse con esa persona, pues comienza contigo.
Decide cuánto quieres pagar, pide una persona que traiga lecciones a tu vida, pero de un modo que puedas digerirlas fácilmente, sin traumas, ni dolor; pide un maestro cariñoso. Invierte tiempo y esfuerzo en deslastrarte de tu dolor emocional del pasado y fórmate una nueva conciencia, lee libros busca consejos de profesionales, busca ayuda de personas con experiencia, pero ante todo has el trabajo interior contigo mismo, reconcíliate con tu pasado y tu presente. Toma modelos externos que alimenten lo que has elegido.
Remueve de tu casa todos los objetos de relaciones anteriores, sobre todo si fueron malas; regala, vende, quema, dona, bota, sácalos de tu vida. Si te cuesta hazlo poco a poco, pero hazlo. Las fotos, las joyas, la ropa, los muebles te recuerdan inconscientemente el pasado. Todos estos objetos están cargados de " heridas del pasado". Si la relación fue buena y terminó adultamente, puedes conservarlos.
Si la persona que estás esperando ya existe, en lugar de gastar energías sintiéndote solo y triste, lo cual aleja al otro, háblale, dile: " Te doy la bienvenida, estoy preparándome, tengo muchas cosas bellas que ofrecerte".
¿Qué te parece? Tenemos muy arraigada la creencia de que la pareja nos “tiene” que hacer felices, lo cual es un craso error… La pareja está diseñada para hacernos crecer como seres humanos. No es el enamoramiento fugaz, la pasión, lo que nos lleva a construir una buena relación, sino los años de convivencia diaria, este compartir momentos juntos, este “crear” cosas juntos, un proyecto de vida compartido, el compromiso de estar allí para ti cuando me necesites, en lugar de vivir relaciones donde nada más estamos viendo lo que nos falta y no lo que sí tenemos, reconociendo las cualidades y muestras de afecto que tiene mi pareja.  El verdadero amor, está también en el compromiso de atravesar las pruebas de la vida juntos, aprendiendo a resolver nuestras diferencias. Más bien está vinculado con el cuidado y las muestras de afecto que se profesan dos personas. La relación, es un trabajo artesanal que se va construyendo con el tiempo, intención y generosidad.

Si quieres saber más, puedes ponerte en contacto conmigo. Será un placer atenderte.


Principios básicos de liberación emocional

Estimados lectores, les deseo un año nuevo lleno de bendiciones y que se materialicen todos sueños. Hoy voy a terminar con la serie del maravilloso libro del Dr. David R. Hawkins, “Dejar ir”,  donde hablaremos de los principios básicos para lograrlo:
·         Un pensamiento es una “cosa”. Tiene forma y energía.
·         La mente controla el cuerpo con sus pensamientos y sentimientos. Por lo tanto, para sanar el cuerpo, hay que cambiar los pensamientos y los sentimientos.
·         Aquello que mantenemos en la mente tiende a expresarse a través del cuerpo.
·         El cuerpo no es el yo real, es como una marioneta controlada por la mente.
·         Las creencias inconscientes pueden manifestarse como enfermedades, a pesar de que no las recordemos.
·         Una enfermedad tiende a ser el resultado de la supresión y la represión de emociones negativas, además de un pensamiento que le da una forma específica (consciente o inconscientemente elegimos una enfermedad en particular y no otra).
·         La causa de los pensamientos son los sentimientos suprimidos y reprimidos. Cuando dejamos ir un sentimiento, desaparecen miles o incluso millones de pensamientos activados por este.
·         A pesar de que es posible cancelar una creencia específica y rechazar su energía, generalmente, es una pérdida de tiempo tratar de cambiar el pensamiento mismo.
·         Entregamos un sentimiento al permitir que esté presente sin condenarlo, juzgarlo ni resistirnos a él. Simplemente, lo observamos y nos permitimos sentirlo sin tratar de modificarlo. Si tenemos la predisposición a entregar un sentimiento, este se agota a su debido tiempo.
·         Un sentimiento intenso puede ser recurrente, lo que significa que no hay más de él que debe ser reconocido y entregado.
·         Para entregar un sentimiento, a veces es necesario empezar por renunciar a lo que sentimos con respecto a esa emoción particular (por ejemplo la culpa asociada a “yo no debería sentir esto”).
·         Para soltar un sentimiento a veces es necesario reconocer y soltar la recompensa subyacente (por ejemplo, la excitación de la ira y la simpatía que provoca la condición  de víctima desamparada).
·         Los sentimiento no son el verdadero yo, sino programas que vienen y van. El verdadero Ser interno siempre permanece igual. Por eso es necesario dejar de identificarse con los sentimientos transitorios.
·         Ignoremos los pensamientos. No son más que interminables racionalizaciones de sentimientos internos.
·         Pase lo que pase en la vida, mantengamos la firme intención de entregar los sentimientos negativos conforme surjan.
·         Tomemos la decisión de que la libertad es más deseable que tener sentimientos negativos.
·         Elijamos entregar (a un Poder Superior) los sentimientos negativos en lugar de expresarlos.
·         Entreguemos la resistencia y el escepticismo con relación a los sentimientos positivos.
·         Soltemos los sentimientos negativos, pero compartamos los positivos.
·         Reconozcamos que dejar ir va acompañado de una sensación general de sutileza y liviandad.
·         Renunciar a un deseo no significa que no se vaya a conseguir lo que se quiere. Solo despeja el camino para que eso suceda.
·         Consigámoslo por “ósmosis”. Pongámonos en el aura de los que tienen lo que queremos.
·         Lo semejante atrae a lo semejante. Asociémonos con personas que empleen la misma o similar motivación y que tengan la intención de expandir su conciencia y sanar.
·         Seamos conscientes de que nuestro estado interior es conocido y se transmite. La gente a nuestro alrededor intuye lo que pensamos y sentimos, aunque no lo verbalicemos.
·         La persistencia da sus frutos. Algunos de los síntomas o enfermedades pueden desaparecer rápidamente, mientras que otros pueden tardar meses o años, si la dolencia es crónica.
·         Dejemos de resistirnos a la técnica. Comencemos el día con ella. Al final del día, tomémonos tiempo para renunciar a cualquier sentimiento negativo que quede en las actividades del día.
·         Solo estamos sujetos a los que tenemos en mente. Solo somos esclavos de una creencia o pensamiento negativo si consciente o inconscientemente sentimos que nos es aplicable.
·         Dejemos de dar nombre a nuestro trastorno físico, no lo etiquetemos. Una etiqueta es todo un programa. Entreguemos lo que sintamos, las sensaciones. No podemos sentir una enfermedad. Una enfermedad es un concepto abstracto que mantenemos en la mente. Por ejemplo, no podemos sentir asma, sentimos opresión en el pecho, silbidos, tos. No es posible experimentar el pensamiento: “no estoy recibiendo suficiente aire”.
·         Lo mismo es aplicable a nuestros sentimientos. En lugar de ponerles etiquetas y nombres, podemos, simplemente, sentir las sensaciones y soltar la energía que está tras ellas. No es necesario etiquetar una sensación como “temor” para ser consciente de su energía y renunciar a ella.
Practicar estos principios, requiere disciplina y constancia, pero créeme que tendrán resultados sorprendentes en tu vida…


¿Quieres libertad financiera?

Buenos días estimados lectores. Hoy vamos a hablar de un tema que seguramente les va a interesar mucho y es, cómo conquistar tu libertad financiera.
En primera instancia, cabe aclarar que en las escuelas nunca se nos educa con respecto a ella. El tema del dinero en realidad sigue estando lleno de creencias limitantes que están creando esta realidad económica que tenemos. Sería importante que escribieras detalladamente cuáles son las tuyas. La prosperidad es un efecto, siendo la causa las creencias que tengas acerca del dinero, así como la educación financiera que hayas recibido. Yo te quiero preguntar, ¿esperas tu oportunidad, buscas tu oportunidad o creas tu oportunidad?
Desgraciadamente, como he comentado en otros artículos, le seguimos apostando al empleo como única manera de obtener ingresos, cuando el empleo tiende a ser más escaso y menos remunerado día con día. La profesión ya no es suficiente y el talento es lo que se paga ahora. Con esto, lo que te quiero decir, es que primero descubras tu pasión y tus talentos, después pregúntate, ¿cuál es el precio que vas a pagar para realizar tu sueño?, ya sea, esfuerzo, disciplina, coraje, imaginación, etc. Después, trabaja con inteligencia financiera (IF), que consiste en dejar de hacerlo por dinero, dejar de vender tiempo y crear un sistema de ingresos múltiples que trabaje para ti. ¡Diversifica!!!!
La inteligencia financiera a su vez, te va a proporcionar la libertad financiera (LF), la cual tiene que ver con el tiempo y se refiere a los meses que puedes seguirte manteniendo sin trabajar. En este sentido, por lo menos deberíamos de tener de 6 a 12 meses cubiertos. Por otra parte, también necesitamos inteligencia emocional (IE), es decir, autodominio, resistencia al rechazo y a la frustración, coraje para vencer los obstáculos, confianza, manejo del miedo.
La fórmula es la siguiente:
Libertad Financiera (LF) = Inteligencia Financiera (IF) + Inteligencia Emocional (IE)
Una persona con inteligencia financiera diversifica sus ingresos de tres formas: ganados activamente (requieren tu presencia y trabajo cada vez que se ganan una y otra vez), ganados pasivamente (requieren tu presencia y trabajo al principio, pero después se reproducen automáticamente), ganados por inversión (no requieren nunca tu presencia, tu dinero trabaja para ti automáticamente).
Los ingresos pasivos (rentas, comisiones, licencias, ingresos por franquicias, dividendos, productos on line, entre otros), son los de la gente millonaria y la manera más fácil de obtenerlos es a través de ser emprendedor o empresario, ya que el atreverse a crear negocios novedosos es la apuesta más valiosa para el futuro. Estos ingresos pasivos te permiten tener el tiempo para generar nuevas ideas que redunden en mayores ingresos.
Ahora bien, para lograr emprender, necesitas tener claro que, si no es realizando tu pasión, no va a funcionar…  Una vez que la descubras y veas si tienes el talento para ella, crea tu propio sistema de ingresos múltiples, variables y pasivos que te generen una fuente inagotable de ingresos. Ingresos múltiples se refieren a la gama de productos y servicios que vas a ofrecer; ingresos variables se refiere a la utilidad que te van a generar cada uno de ellos. Pasivos, una vez más, que no requieren de tu presencia para seguirse generando.
También es importante considerar que para lograr los resultados que quieres, necesitas ser un experto en tu área y formarte continuamente. Pregúntate una vez por semana: ¿Qué puedo hacer para que mi producto o servicio le sirva a más personas y de mejor manera? Recuerda que te pagan por solucionar problemas, es decir, si tu comprador no ve ningún beneficio no te va a comprar, ya sea que directamente resuelvas algo, que evites el dolor, aumentes bienestar, facilites la vida del otro, añadas valor, ahorres tiempo, etc. Lo más importante es “servir”.
Por último, para emprender con éxito es fundamental que seas un buen vendedor, que tengas una estrategia de marketing, una mejora continua en tus productos y servicios, una buena gestión del tiempo, capacidad para hablar en público y comunicarte adecuadamente, informática e internet, inglés, actitud ganadora, creatividad e innovación, metas muy claras y define a tu cliente ideal. También necesitas definir tu producto o servicio estrella que te posicione en el mercado y genere resultados constantes a tu negocio. Si quieres saber más te pido te pongas en contacto conmigo para mayor información.

¡Feliz semana!

Crea una mente próspera

¡Feliz día estimados lectores! Hoy vamos a hablar de un tema muy importante para empezar a cambiar nuestra resonancia con la falta de prosperidad.
Como les he mencionado en otros artículos, todo en este universo vibra a una frecuencia determinada; nuestros cuerpos, nuestras emociones, nuestros pensamientos, los objetos, las notas musicales, todo… De tal manera, que las comunidades están alineadas en frecuencias vibratorias semejantes que las unen, y estas son creadas por las creencias compartidas de las mismas. ¿Qué sucede en los países pobres? Pues que comparten estas creencias de carencia, por el contrario, mientras más altas sean las vibraciones de una comunidad, más próspera será; por lo tanto, nuestras experiencias estarán directamente relacionadas con nuestro nivel de conciencia.
Algunos tips para cambiar nuestro nivel de conciencia son:
1.       Alinea la energía de tu cuerpo a un nivel más alto de conciencia:
¿Sabías que todos los días tenemos alrededor de 10,000 pensamientos? De esos 10,000 pensamientos, ¡sólo 5 ó 6 son nuevos y los restantes nueve mil novecientos y tantos son los mismos de hace uno, 10 o 20 años!
Estamos pensando en lo mismo de manera repetitiva como si fuéramos una grabadora y con eso estamos generando la misma realidad de siempre. Solamente algunas personas dedican 1 o 2 minutos a pensar en algo que desearían tener o en visualizar algo, pero esos 2 o 3 minutos son insuficientes, pues solo ocupan un porcentaje mínimo de la totalidad de los 10,000 pensamientos, que en su mayoría son negativos o están destinados a seguir contando más de lo mismo.
Las siguientes preguntas te harán ver la realidad de una manera diferente:
o   ¿Esto que está pasando realmente me afecta tanto como creo o solamente estoy exagerando?
o   ¿Hay alguna manera en que pueda dejar de pensar en esta situación y hacer de cuenta que no existe?
o   ¿Si sigo pensando en lo mismo como será mi vida mañana?
o   ¿Cómo preferiría sentirme en este momento y que debo hacer para sentirme así?
2.      Enfócate en lo que deseas no en lo que no deseas:
Tómate todos los días unos minutos para pensar en lo que deseas crear (visualización). Te recomiendo dejar de escuchar malas noticias y hablar de ellas todo el día, ya que las creencias son contagiosas. Evita el juicio, la crítica y la queja.Sin embargo si decides dedicar unos minutos diariamente a pensar en tus deseos e imaginarlos harás un cambio muy importante en tu vida y poco a poco ésta comenzará a mejorar convirtiéndose en lo que deseas. Todo atrae a su igual, si dedicas tiempo a pensar en lo que deseas lo atraerás.
3.       Una vez que hayas elevado tus vibraciones, mantenlas lo más altas posible durante la mayor cantidad de tiempo.
ü  Prepara un programa de entrenamiento para mantener tus vibraciones altas. Este debe contener cosas que te hagan sentir bien, como son, películas, música, programas de televisión y libros que te inspiren.
ü  Rodéate de gente positiva y realiza tus actividades favoritas tan seguido como te sea posible, eso te ayudará a avanzar con mayor rapidez.
4.       Deja de reaccionar a las situaciones como si fueras impotente (victima):
Deja de pensar que eres impotente ante los problemas de la vida y pasa al “cómo si” los puedo resolver...  Solo eres impotente cuando estás desconectado de tu SER, pero cuando te sientes feliz y cuando estás en vibraciones altas eres mucho más poderoso de lo que tú crees.
Nunca eres víctima, todo el tiempo estás creando tu realidad; eres responsable 100% de la realidad que estás creando.
5.       Sal de la tribu
Si tomamos en cuenta que una comunidad comparte muchas creencias limitantes con frecuencias vibratorias específicas, nos daremos cuenta que algunas viven al nivel de la sobrevivencia, enfermedad y hambre. Frecuentemente en circunstancias de opresión política y escasos recursos sociales, en la desesperanza, miedo y apatía, resignadas  a esas condiciones y  creyendo que no pueden cambiar, por lo que se aferran a lo que creen que es “seguro”.
Te recomiendo buscar personas que sean más positivas y exitosas que le sumen a tu vida, no que le resten, así como adoptar formas de vida de comunidades exitosas.
Si requieres mayor información, estoy a tus órdenes.


El miedo al amor y a sus implicancias…

¡Muy feliz semana estimados lectores! Les quiero compartir que para el INEGI, el promedio de duración de los matrimonios en México actualmente es de 12 años; esto quiere decir, que las parejas estamos destinadas a tener dos o tres matrimonios o relaciones estables a lo largo de la vida. Sin embargo, quienes hayan pasado por un divorcio o terminación de una relación larga, sabrán lo doloroso que es y lo difícil que es a veces volver a abrirse al amor. Queda un miedo a ser lastimado, vulnerado, controlado, traicionado, abandonado, etc…

Muy comúnmente escucho a las personas decir que le tienen miedo a volverse a enamorar, comprometerse o casarse. Hace tiempo hice una encuesta en Facebook preguntándole a los hombres por qué no se querían comprometer en las relaciones y sus respuestas principales fueron las siguientes:
·         Porque sienten que muchas mujeres los buscan sólo para ser rescatadas económicamente.
·         Las mujeres presionan inmediatamente para el matrimonio.
·         Exceso de control por parte de nosotras.
·         Miedo al fracaso y a ser rechazados.
·         Una cultura que pondera lo “light”, vivir sin responsabilidad
·         La gran variedad que está en oferta. Siempre va a haber alguien más joven, guap@, divertid@, interesante, etc.  Relaciones desechables.
·         No cumplir las expectativas, o ser exigidos a causa de las mismas.
·         Inmadurez afectiva y egoísmo.
·         Falta de valores.
·         Miedo a las mujeres más exitosas que ellos.
·         Miedo a los pleitos legales y pagos de pensión alimenticia.
·         No poder proveer adecuadamente.

Y,  ¿qué dicen las mujeres?
·         Miedo a ser controladas y sometidas.
·         Miedo a quedarse con la responsabilidad de los hijos económica y emocionalmente.
·         Miedo a no ser correspondida.
·         Miedo a ser lastimada.
·         Miedo a que no se cumplan los acuerdos establecidos.
·         Insatisfacción sexual
·         Infidelidad
·         Miedo a no ser jóvenes y atractivas para los hombres.

El chiste mis amigos, es que pareciera cada día más difícil establecer relaciones de compromiso, duraderas y que lleven al crecimiento. Y es una paradoja que todos los seres humanos queremos amor, pero nos gane muchas veces el miedo…

Muchas parejas mueren en el aburrimiento, en la lenta agonía que da el no divertirse juntos, escucharse, crecer juntos y conectarse como cuando están en la etapa del enamoramiento. Debemos recordar que la relación es un organismo vivo que requiere de aventura y novedad.

Así mismo, hemos olvidado que la libertad siempre la tienes independientemente del estado civil o relacional… Obviamente cuando hay hijos de por medio el compromiso se vuelve aún mayor, dificultando la toma de decisiones, pero, es importante comprender que parte de nuestro proceso evolutivo representa el aprender a amar a una pareja, el compartirte a una pareja.

Pero, ¿qué necesitamos para abrirnos a dar y recibir amor? Comprender que en el amor, siempre tiene que haber algo de incondicionalidad (encuentro de almas, atracción, ganas de estar juntos) y también algo de condicionalidad (satisfacción de necesidades mutuas y valores dentro de la pareja).
Como diría Bucay: “Si los dos miembros de una pareja se sienten seguros, queridos, independientes, conectados, libres y relajados, es difícil el desencuentro. Y sin desencuentro la infidelidad no tiene espacio, porque no tiene sentido”.

Darse cuenta que, una vez más, el trabajo siempre es interno, ya que muchas personas tienen la creencia de ser defectuosas, poco valiosas o poco merecedoras del amor. Trabajar en el autoconocimiento y autoestima es de suma relevancia para crear relaciones sanas, donde no le pasemos al otro la responsabilidad por nuestra felicidad o nuestra vida.

También es importante darle tiempo a la relación para que se desarrolle. Cuando el eros desaparece, es cuando la pareja puede comenzar a crear algo más profundo y sólido. Hasta hace muy pocos años se creía que entre más diferente fuera la pareja, era mejor. Hoy se sabe que entre más intereses en común, valores, proyecto de vida similares tengan, es mucho más fácil que la relación fluya. Dejar las expectativas almacenadas en un cajón y ver lo que verdaderamente es el otro, no lo que yo quiero que sea, así como, trabajar en mis propios miedos, dándome cuenta de su irracionalidad, lo cual me va a permitir abrirme sin sentirme asfixiado o comprender que el hecho de que alguien me haya lastimado en el pasado, no significa que los demás lo van a hacer.


Si quieres profundizar en el tema, te puedes poner en contacto conmigo. Con gusto te atenderé.

Programa de 12 pasos para cambiar tu vida

Estimados lectores muy buenos días. En anteriores artículos les he comentado sobre la importancia que tiene el realizar acciones concretas para conseguir nuestras metas; sin embargo, la realidad es que muchas veces no sé por dónde empezar ni cómo hacerlo; por lo que, estos sencillos pasos, que se cubren 4 semanas (3 acciones por semana) pueden serte de mucha utilidad…
Semana 1: Cuerpo y hábitos
·         Levantarse temprano: Alrededor de las 6 de la mañana para aprovechar el día. Antes de levantarte de la cama, en cuanto te despiertes, es el momento ideal para visualizar tu día (el poder de la visualización todos los días como ejercicio mental, es de suma importancia para crear nuevas redes neuronales), ya que nos encontramos funcionando en ondas alpha del cerebro, las cuales son idóneas para realizar nuestros decretos. Si tú visualizas en positivo todo lo que quieres, te levantas con otro ánimo en el día, en vez de decirte: “¡Qué flojera!”
·         Alimentación sana: Desayuna alimentos que te energeticen, de preferencia frutas y cereales integrales, evitando el consumo de alimentos llenos de carbohidratos y grasas que te provoquen cansancio y hambre más rápidamente. Procura realizar tus tres alimentaciones y dos colaciones a lo largo del día.
·         Ejercicio: Realiza alguna actividad física que disfrutes de manera regular que te libere endorfinas y disminuya tus niveles de estrés, además de proporcionarte condición física.
Semana 2: Limpia y ordena tu vida
·         Propósitos: ¿Cuáles son aquellos propósitos o intenciones que se han quedado en un papel sin realizarse? Aprender algo nuevo, realizar una actividad que disfrutes, visitar amistades tuyas, etc… Escoge una actividad por semana de tu lista y ¡HAZLA!!!!
·         Limpieza y orden de espacios: Revisa tus closets y todos los espacios de tu casa, y regala todo lo que ya no quieras, tira todo lo que ya no sirve, recicla o reutiliza… Cuando te deshaces de lo que ya no usas, creas espacio para que lleguen cosas nuevas a tu vida.
·         Limpia y ordena tus relaciones: Aléjate de los vampiros emocionales, busca a personas que sean importantes para ti. Resuelve las diferencias con las personas con las que tengas problemas y llega a acuerdos positivos con las personas que te interesan. Es tiempo de sanar tus relaciones, liberándote de culpas y resentimientos innecesarios. Perdona, libérate y ama a los demás tal cual son. Resuelve vivir ligero de equipaje.
Semana 3: Planes, metas y sueños
·         Realiza tu plan de vida: Si no tienes todavía tu propósito de vida bien claro, es fundamental que te pongas en trabajar en ello, ya que tu pasión moverá montañas y será tu impulsor hacia el crecimiento.
·         Escribe la lista de lo imposible: Ábrete al mundo de las posibilidades y comienza a creer que puede ser real todo lo que nunca imaginaste. Atrévete a usar tu hemisferio derecho del cerebro, que es el de la creatividad.
·         Haz tu plan del día: Elabora tu plan semanal (las agendas tradicionales en papel suelen ser muy útiles para ello), donde todos los días anotes 5 acciones concretas pequeñas pero alcanzables que te lleven a realizar tus metas y sueños. Lo más importante obviamente, es ¡HACERLAS!!!!

Semana 4: Expandir las fronteras
·         Explora cosas nuevas: Cuando nos atrevemos a aprender cosas nuevas, a probar cosas diferentes, a explorar nuevas tierras, expandimos nuestras fronteras y nos sentimos más vitales, creativos e inspirados. No le apuestes a lo seguro. Diviértete y disfruta las cosas bellas de la vida. ¡Reinvéntate!
·         Conoce a nuevas personas: Busca ampliar tus círculos de amistades, prueba con contextos diferentes. Eso sí, busca personas positivas que le sumen a tu vida.
·         Descansa: El ocio es importante para la creatividad. Dispón de momento de descanso y recreación que te ayuden a desarrollarla.
En resumen limpia tu vida, ordénala y atrévete a realizar cosas nuevas que le den sentido y grandeza. Te deseo lo mejor y si necesitas alguna orientación, estoy a tus órdenes.


Artículos