Presencia

¡Muy feliz lunes mis estimados lectores! Esta semana hablaremos de un estudio muy interesante que hizo la investigadora de Harvard Amy Cuddy, en su libro “Presencia”, el cual trata sobre los criterios que utilizamos al conocer a alguien, y que determinarán la relación posterior que establezcamos con esa persona.
“El arte de la presencia es un cálido susurro, que ni el tiempo ni la ausencia pueden borrar”.
¿Alguna vez has sentido la llegada de una persona unos instantes antes de que estuviera delante de ti? ¿Te ha ocurrido en algún lugar con mucha gente reunida, que alguien llega y las miradas se dirigen hacia él o ella, algunos rostros se iluminan y algo cambia en el ambiente? ¿Resuenan dentro de ti palabras, frases, consejos, imágenes, recuerdos de alguna persona? Si has vivido algo de esto es que has conocido lo que es una persona con presencia. Son aquellas que dejan una huella por donde quiera que pasan, una huella que está conectada con su esencia, con lo que les hace únicos y diferentes.
Pero, primero definamos, ¿qué es la presencia? Es ser auténticos y expresar todo el potencial. Son aquellas que  todos saben que están ahí, que no tratan de crear impresiones para los demás, sino las que se manifiestan como realmente son y confían en sí mismos, sin pretensiones de ser más que cualquier otro. Eso determina que generen confianza  y  respeto con lo que son, hacen y dicen.
De acuerdo a su teoría, en cualquier situación,  es importante que las personas  hagamos sentir nuestra presencia ante los demás. Y esto se logra cuando la gente percibe tres cosas:
1.    Que uno crea su propia historia: Mostrar convicción y pasión cuando hablamos, lo cual creará la imagen de que somos auténticos.
2.    Que te muestres seguro sin ser arrogante: Mostrarse enérgico pero sin llegar a la agresividad, dispuesto a escuchar los puntos de vista de los demás para integrarlos, así como agregar valor a la vida de los otros.
3.    Que tu comunicación verbal y no verbal estén sincronizadas: Lo que conocemos como coherencia. Ser auténticos en la forma de expresarnos. Recuerda que a través de las neuronas espejo, las personas todo el tiempo estamos evaluando el comportamiento del otro para ver si es coherente o no con lo que dice.
En importante mencionar que cuando una persona tiene “presencia”, es porque está en su poder, es decir, está más pendiente de ser ella misma, que de tratar de aparentar para buscar la aprobación del otro y cumplir expectativas ajenas.
Así mismo señala que, de manera inconsciente, nos hacemos dos preguntas al establecer un primer contacto con alguien más:
· ¿Puedo confiar en esa persona? (La “confianza” la define como el “calidez” en la relación).
Como les he mencionado en otros artículos, la confianza es la raíz del amor. Sin ella es imposible mostrarse a otras personas y cuanti menos exponerse ante ellas. Por el contrario, cuando percibimos que podemos confiar en alguien más, nos mostraremos automáticamente mucho más abiertos y amigables. Así mismo, desde una perspectiva evolutiva, es mucho más importante para la sobrevivencia la confianza que cualquier otra cuestión.
· ¿Puedo respetar a esa persona? (El “respeto” lo define como la “competencia” en la relación). Al hacer el estudio, la mayor parte de los entrevistados mencionaron a la “competencia” era mucho más importante que la “calidez”, es decir, más importante generar respeto que confianza; sin embargo, es completamente al revés, ya que solo respetarás a alguien en quien confías. La competencia también se refiere al nivel de inteligencia y talento que tengas; es por ello, que muchos profesionales quieren impresionar en este sentido, tratando de lograrlo a través de mostrar sus capacidades, pero no centrándose en generar un clima de confianza que le permita al que tiene enfrente seguir interesándose por sus habilidades.
Amy Cuddy menciona: “Si alguien que estás tratando de impresionar no confía en ti, no vas a llegar muy lejos. De hecho incluso, podrías provocar sospechas y verte como alguien manipulador. Una persona cálida, digna de confianza, provoca una fuerte admiración”.
¿Qué tanta presencia crees que tienes?
¡Te deseo una semana llena de éxito!!!



Comunicación No violenta, 2ª parte

Mis estimados lectores, dándole continuación al artículo de la semana pasada sobre este método sumamente efectivo de comunicación, creado por Marshall R. Rosenberg, hoy les daré los pasos para realizarla.
Lo primero que debemos considerar antes de emitir un juicio, es hacer conclusiones sólo en base a los hechos observables, ya que normalmente, hacemos una interpretación de lo que pasa y eso nos desata a la loca de la casa, o sea, a la mente y empeoramos las posibilidades de desarrollar una buena comunicación. Por ejemplo: La otra persona se queda callada y yo interpreto que seguramente me está ocultando algo… Lo único observable es que se quedó callada. En lugar de irme con toda la caballería con frases tales como: “El que calla otorga”, “seguramente te quedas callad@ porque no te importa lo que a mí me pase”, “algo me estás ocultando”, “tu silencio dice más que mil palabras”, etc. Lo importante, es no dar por sentado nada y mejor preguntar: “¿A qué se debe que te quedes callad@?
Para Rosenberg, los pasos para llevar a cabo la CNV (Comunicación No Violenta), son los siguientes:
1. Preguntarme cómo me siento ante lo que me sucede en relación a otr@:
El problema aquí consiste en que somos analfabetas emocionales y nos cuesta ponerle nombre y apellido a lo que sentimos. Me siento triste, enojado, frustrado, impotente, desilusionado, confundido… Tenemos una gama enoooorme de emociones, pero no nos damos a la tarea de revisarnos. En este sentido te recomiendo que te imprimas de internet una lista de emociones positivas y negativas con el fin de que te sea más fácil irte relacionando con el lenguaje emocional. Vale la pena, así mismo, que una vez que identifiques la emoción, revises cómo la vive tu cuerpo. Por ejemplo: “siento enojo”, ¿dónde lo siento?, “lo siento en la boca del estómago”; “me siento triste”, ¿dónde lo siento?, “lo siento en el pecho”. Esto te ayudará a reconectarte con tu cuerpo emocional e irlo desarrollando más fácilmente cada día. Recuerda que el cuerpo habla todo el tiempo y, si no logras expresar tus emociones, se convertirán en síntoma o enfermedad.
2. ¿Qué necesito?: Como les he mencionado, las emociones sirven para identificar todas y cada una de nuestras necesidades, de tal manera que, una vez que ya supe cuál es mi emoción, puedo saber cuál es mi necesidad. Por ejemplo: “estoy enojado”, ¿qué necesito?, poner límites. Estoy triste, ¿qué necesito?, desahogarme, llorar y un abrazo. Me siento impotente, ¿qué necesito?, coraje para enfrentar una situación…
3. Expresar mi necesidad:
Este punto es muy importante porque es el que abre o cierra la comunicación. Cuando expreso mi necesidad con frases que comienzan con; “yo pienso”, “creo”, “opino”, “me parece”, son frases mentales, es decir, que hablan desde la razón. Automáticamente la conversación se volverá racional y se convertirá en un juego de poder, donde uno al otro tratará de demostrar que están equivocados; por lo tanto, no sirve.
Si queremos crear un lenguaje emocional, es importante comenzar con frases tales como: “yo siento”, “necesito”, “quiero”, “deseo”, “me gustaría”. Esta última frase en particular me parece muy asertiva e invita a la comunicación. Es importante recordar siempre que lo importante es ver cómo podemos satisfacer nuestras necesidades mutuamente, ya que cada quien tiene sus propias creencias y motivaciones. También que la buena comunicación parte de la base de la responsabilidad acerca de los propios sentimientos y necesidades.
Ejemplo: Ahora que llegas tarde de nuevo (hecho observable sin juicios), yo me siento frustrad@ (emoción), ya que teníamos un compromiso tú y yo donde ibas a llegar puntual a nuestras citas; me gustaría saber qué pasa y qué vas a hacer al respecto (necesidad).
En el caso anterior, estoy hablando desde lo que a mí me pasa con la conducta del otro y devolviéndole su responsabilidad al preguntarle qué va a hacer.
4. Preguntarle al otr@ cómo se siente con lo que yo le estoy diciendo:
En este sentido, recordar que la mayor parte de las personas al ser analfabetas emocionales no tendrán ni idea de cómo se sienten… Lo más seguro es que te contesten inmediatamente con frases racionales, tales como; “yo creo que…”, “lo que pasa es que…”, o con un ataque; “tú nunca te pones en mi lugar”. En este sentido te pido que seas paciente y regreses a la persona al ámbito emocional. Por ejemplo, “te pregunté cómo te sientes, no que crees”, “te pregunté cómo te sientes, no lo que pasa”, “sí me pongo en tu lugar y por eso te pregunto cómo te sientes”.
También te pueden contestar con el clásico “bien”, “mal”, “no sé”. Aquí es importante preguntarles, “¿cómo es bien?”, “¿cómo es mal?”, “¿cómo es no sé?”  No pases al siguiente punto hasta que la persona no haya expresado su emoción. Incluso se vale soplar emociones, para ello es importante que tú ya estés familiarizado con ellas.
5. Preguntarle al otr@, qué necesita:
Este punto es fundamental porque ya están las necesidades tuyas y del otro en la mesa. Esto es lo que permitirá lograr acuerdos. Es una realidad que no siempre se van a poder resolver las necesidades de ambas partes al 100%, pero es importante tratar en la medida de lo posible de resolverlas de la mejor manera.
Te invito a que pongas en práctica este método, ¡verás que los resultados son fantásticos!!! ¡Que tengas una muy feliz semana!!!



Comunicación No Violenta

Estimados amigos, les deseo que tengan un muy buen inicio de semana. En esta ocasión, vamos a hablar de un método que a mí en lo particular me encanta por su sencillez, eficacia y resultados sobretodo… Les voy a compartir un método que ha funcionado maravillosamente a nivel mundial llamado “Comunicación No Violenta” de Marshall R. Rosenberg. Éste hombre ha trabajado con comunidades con altos índices de violencia como son, “El Bronx” en Nueva York, Palestina y Sudáfrica, entre otras, reduciendo los conflictos significativamente y mejorando la comunicación, acercando a las personas en vez de alejarlas.
Pero veamos, ¿cómo empieza un conflicto? Resulta que los seres humanos, somos seres de necesidades, todo el tiempo las tenemos; el problema empieza cuando no tenemos conciencia de ellas, porque no tenemos conciencia de lo que sentimos, tanto corporal, como emocionalmente y, por lo tanto, no las expresamos o vamos pidiendo cosas que no son las que realmente necesitamos; esto a su vez, provocará que reaccionemos en consecuencia. Cuando pedimos, por tanto, la otra parte no querrá satisfacer nuestra necesidad con gusto, ya que normalmente vendrá en forma de reclamo, presión, chantaje, amenaza u obligación.
Por otra parte, no estamos acostumbrados a escuchar, nuestra cara está presente, pero nuestra mente ausente, lo cual provoca que la persona que habla se sienta poco tomada en cuenta o no escuchada, actuando en consecuencia. Se cerrará, reclamará o simplemente no pedirá, lo cual creará como resultado que nos desconectemos el uno del otro… Esta es la base de todos los conflictos en las relaciones, que se manifestarán a través de agresiones veladas o evidentes.
Otro gran error en la comunicación es que le jugamos al “clarividente”, “intérprete traductor” o al “terapeuta”: “Yo sé lo que a ti te pasa”, “seguramente estás pensando”, “lo que tú necesitas”, “ya te conozco, no me tienes que decir nada”, “lo que tú deberías hacer es…”, y una larga lista de frases que demuestran que somos todo menos empáticos (ponernos en los zapatos del otro) y, sobretodo, realmente estar presente en la conversación con el otro. Lo más grave es que estamos emitiendo juicios todo el tiempo hacia el otro.
Yo te quiero preguntar, ¿cómo te sientes cuando no eres escuchado por el otro? No es nada agradable, ¿verdad?
Pero, ¿por qué funcionamos así? Porque fuimos educados para no querernos sentir culpables. Para ello, necesitamos demostrar que tenemos la razón, sintiéndonos así buenos e inocentes… No fuimos educados para expresar nuestras emociones y necesidades. Cuando nos comunicamos de la forma tradicional se vuelve finalmente un juego de poder, donde yo quiero demostrar que el otro está equivocado. El otro hará su propia parte para demostrar que yo soy el que está en el error. Cuánto tiempo perdemos tratando de demostrar nuestro poder sobre el otro… ¿Cómo crees que te van a querer dar naturalmente así? Te darán o darás desde la obligación, no desde una elección natural y placentera. Es más, en este juego macabro, cometemos incluso el error de tener la respuesta antes de que el otro termine de hablar. Es decir, no estamos presentes con el otro, estamos en guardia con el otro dispuestos a atacar hasta morir.
Otro error en nuestras relaciones es que funcionamos en base a imágenes pre-diseñadas acerca del otro. Es decir, rigidizamos lo que es el otro, en vez de ver con nuevos ojos al que tengo enfrente. Si tú no eres igual que el de ayer, ¿por qué el otro tendría que ser el mismo?
Cada vez que usamos frases como: “Yo pienso”, “yo creo”, “opino”, “me parece”, “lo que pasa es que…”, son frases hechas desde la razón, no desde la emoción, lo cual provocará automáticamente, que la otra parte se ponga en guardia y se cierre a la comunicación. En cambio, cuando usamos frases emocionales, tales como: “yo siento”, “necesito”, “me gustaría”, invito a que la otra parte también exprese sus emociones y necesidades.
El saber comunicarnos tiene una función importantísima en el ser humano, ya que al ser capaces de entender los sentimientos y necesidades mutuas, nos ayuda a poder satisfacerlas, lo cual crea conexión entre ambas partes, haciendo que “el dar” sea natural y fluido.
La semana entrante continuaremos con este tema tan importante, en donde te mostraré los pasos de este método.
Si quieres hacerme algún comentario, dudas o sugerencias, te invito a que me escribas un correo o un tweet… ¡Feliz semana!!!



Honremos a las madres

A todas las madres que nos hacen el favor de leernos, les dedico este artículo con mucho cariño, deseando que la pasen muy apapachadas y queridas por los suyos.
¿Saben cómo funcionaban las familias en los primeros tiempos? Pues resulta que los seres humanos somos gregarios, es decir, como buen mamífero, nos gusta vivir con la tribu. Sin embargo, la sobrevivencia en aquellos momentos, era sumamente compleja; cuando los hombres se iban de casa, las mujeres se quedaban con los críos y entre todos se protegían. Los hijos no eran tanto de mamá y papá, sino de la tribu, por lo cual, se cuidaban unos a otros. Es decir, al tener una comunidad más cohesionada y protectora, las mujeres y los niños podían sentir mayor seguridad. Pero, ¿qué pasa en la actualidad? Desgraciadamente, un gran número de madres crían solas a sus hijos, sin ninguna contención, ni apoyo por parte de los padres y de la sociedad. En esta época de cambios que nos toca vivir, desgraciadamente, estamos fomentando una sociedad con madres llenas de miedo, cansadas, agotadas, sin más apoyo que sus dos manos para trabajar, no pudiendo cuidar debidamente a sus hijos, quienes a su vez, crecen en manos de abuelos, personal de servicio (si bien les va), o solos… He escuchado historias terribles de niños de 5 – 6 años, que se tienen que hacer cargo de los más pequeños, de las tareas de la casa, en fin… Las secuelas para estos niños desprotegidos, ya lo sabemos todos, serán las conductas de riesgo (alcohol, drogas, promiscuidad, embarazos no deseados, depresión, suicidios, etc.).  Se nos olvida que la madre es el símbolo de la vida y como sociedad necesitamos urgentemente crear programas de apoyo para ellas, de formación de redes comunitarias donde podamos verdaderamente contenerlas a ellas y a sus criaturas.
Por otra parte, muchas mujeres se encuentran en la eterna disyuntiva de: si trabajo – descuido a mis hijos; si no trabajo y me quedo con los hijos – no puedo desarrollarme profesionalmente o el dinero no alcanza. Es decir, nos sentimos culpables de cualquiera de las dos formas… ¡Qué relajo! Yo invito a las madres a que en la medida que puedan hacerlo, se queden con sus hijos, los disfruten sin sentirse culpables por no trabajar, el regalo que se están dando y les están dando será fundamental para su sano desarrollo. Es correcto que el trabajo de ama de casa es mal pagado y poco reconocido, sin embargo, la recompensa viene con los años… Es una realidad que para otras de nosotras, no hay opción, o trabajas o trabajas… Sin embargo, es importante que nos quitemos culpas por hacerlo, ya que finalmente lo estamos haciendo para ellos, para procurarles un bienestar. Yo sé que también esta culpa viene aparejada de impotencia y frustración; cuántas de nosotras quisiéramos estar con nuestros hijos y no podemos, pero, pelearnos con la realidad nos aumenta más el estrés; por lo tanto, es importante ser más compasivas con nosotras mismas y aceptar de la mejor manera esto que nos toca vivir, tratando de encontrar el significado o sentido de lo que estamos haciendo, es decir, el “para qué”, el para qué trabajo, el para qué me esfuerzo tanto, el para qué sigo creciendo profesionalmente, etc.
Ahora bien, cambiando de tema, de acuerdo a las Constelaciones Familiares, los hijos necesitan honrar a la madre para tomar de ella la energía de vida y el amor que viene de ella y de sus ancestros, para así poder pasarla a su vez, ya sea,  a través de sus hijos o a través de sus obras. A la madre se le honra independientemente de cómo haya sido, simplemente por darte la vida. Lo que sucede muchas veces, es que los hijos con o sin razón, muchas veces guardamos muchos resentimientos hacia nuestra madre, lo cual nos impide en la vida adulta relacionarnos adecuadamente y generar abundancia. Yo te invito a que, si tienes resentimientos con tu mamá, hagas un trabajo de disolución de estas emociones negativas, que te lleven a la comprensión de que ella también traía su propia historia, que a ti no te toca juzgar, ni cargar. Simplemente devuélvele su responsabilidad por el daño causado y vive en paz. La liberas y te liberas. Como diría San Ignacio de Loyola: “Si pudiéramos comprender, no tendríamos necesidad de perdonar”.
Por último, a los hombres, los invito a que valoren y cuiden a sus mujeres, si ellas se sienten amadas por ustedes, lo manifestará en el cuidado a su familia.
¡Feliz Día de las Madres!



El proyecto sentido, lo que heredamos a nuestros hijos

El proyecto sentido es múltiple, y en sus facetas se encuentran muchos de los programas que luego revivimos cuando somos adultos, por una fuerza del inconsciente que está relacionada con la fidelidad familiar. Romper ese lazo o bloqueo se hace imprescindible para poder vivir  nuestro proyecto de vida libremente y sin condicionamiento.
                                                                      Enric Corbera
Estimados amigos, en esta ocasión para celebrar el Día del Niño, les quiero hablar de la importancia que tiene toda la información que les transferimos a nuestros hijos a través de lo que se llama el Proyecto Sentido o proceso de nacimiento. Este concepto fue descubierto por el  Oncólogo y psicólogo francés Marc Fréchet a partir de su propia historia, y se refiere a toda aquella información inconsciente que hemos recibido de nuestros padres, desde el momento de la concepción hasta los tres primeros años de vida, ya sea, lo que nuestros padres pensaron y desearon inconscientemente en el momento de la misma y que permanece vinculado a nuestras vidas hasta que somos conscientes, lo reconocemos y nos liberamos de ello. Es una información que llevamos grabada como producto de una emoción, intención, drama, etc., que fue proyectada por nuestros progenitores como “proyecto o sentido de vida”.
Resulta que durante el embarazo y los 3 primeros años de vida, el bebé funciona con ondas alpha del cerebro, las cuales son lentas y permiten absorber completa y absolutamente toda la información del medio, creando los programas inconscientes que más van a marcar la vida del niño, generándose muchas veces situaciones de estrés en él.
En este periodo de tiempo, todo lo que le ocurre a la madre y al padre (sus problemas, emociones y su forma de percibir el mundo), el bebé lo graba en su inconsciente.
El Proyecto Sentido, nos habla de alguien más, de nuestros padres y demás antepasados, habiendo un motivo consciente e inconsciente por el cual somos concebidos, haciendo que el sentido de nuestra vida gire en torno a este.
Así mismo, es una oportunidad de sanar algunos asuntos inconscientes que nos limitan al día de hoy y que de alguna manera manifestamos. Es decir, el hijo muestra la sombra del resentir de sus padres a través de síntomas físicos y emocionales que pueden ser catalogados como enfermedades o alteraciones de conductas.
Cuando se trabaja con el Proyecto Sentido, ocurre algo mágico: Al tomar conciencia la madre de todo el problema, el niño presenta una mejoría prácticamente instantánea. Las cosas se resuelven solas, porque nuestro inconsciente lucha por salir y expresar  “lo no resuelto” o “lo no dicho.
Entre los acontecimientos relacionados con el Proyecto Sentido se destacan:
Fecundación: Posterior a un aborto o pérdida, durante un duelo, en una reconciliación, un accidente, para unir a mis padres, producto de una aventura, una violación, prostitución, fecundación no deseada, rechazo por parte de los abuelos, inseminación artificial, etc.
Embarazo: ¿Qué sintió la mamá al momento del embarazo? Angustia, tristeza, soledad, rabia, temor, deseos de abortarme. Si hubo amenaza de aborto, tristeza de la mamá por la muerte de un familiar cercano. Si fue rechazada; culpa, rencor de ella contra el padre porque lo culpa del embarazo, miedo a no ser buena madre, abandono del padre, conflictos entre los padres, maltratos a la mamá, escondió el embarazo, disgusto de los abuelos o fue corrida por ellos, tuvieron que casarse obligados, miedo de la madre de esta responsabilidad. Diabetes de embarazo, preclampsia, eclampsia, etc.
Nacimiento: Si el fue parto prematuro, si tuvo que ser inducido, con fórceps, cordón umbilical alrededor del cuello, miedo de la mamá a parir, tristeza o rabia de mamá por estar sola,  anestesia,  cesárea, nacimiento de nalga o de pie, sufrimiento fetal, parto forzado, hice sufrir mucho a mi madre durante mi nacimiento, mamá casi se muere en mi nacimiento, no fui del sexo deseado, rechazo de mamá, rechazo de papá, abandonad@, etc.
 Los primeros tres años: Si fui puesto en incubadora, no me amamantó mamá, me abandonó al nacer, depresión post parto, regalad@ al nacer, padre o madre ausente, no se ocuparon de mi atención, me dejó con mis abuelos u otros adultos, poco afectiv@, prefería más a mis hermano que a mí, me hacía sentir no querido por él o ella, me rechazaban, me criticaban mucho, no me daba cariño, me celaba de papá o de mamá, me sobreprotegió, se separaron, me asfixiaba, me ignoraba, no me dejaba jugar, era injust@ conmigo, fui maltratad@, me obligaban a hacer lo que yo no quería, abusó de mí, infiel, me traicionó, peleaban mucho, le pegó a mi mamá, amenazó a mamá con armas, alcoholismo, drogadicción, preso, etc.
Te recomiendo que hagas una análisis de tu propio proceso de nacimiento y del de tus hijos.
¡Les deseo una feliz semana!!!



Las 7 leyes espirituales del Kybalión

“El cambio fundamental ocurrirá cuando el
 pensador  cambie de mentalidad”.

Mis estimados lectores, como siempre, les deseo una muy feliz semana, esperando que sea llena de logro y propósito. En esta ocasión vamos a hablar de las 7 leyes espirituales del Kybalion, el cual, es un libro escrito por Hermes Trismegisto, contemporáneo de Abraham y creador de la filosofía llamada “Hermética”. Es considerado el padre de la sabiduría egipcia, de la astrología y descubridor de la Alquimia. Esta información fue celosamente resguardada y sólo compartida a unos cuantos, transmitida de boca en boca, hasta que se recopila la información en el libro llamado Kybalion. Los herméticos actuales, consideran a la “Alquimia” como el arte de la transmutación mental. En el texto se menciona que el origen del sufrimiento y de nuestros problemas, se dan por la falta de conocimiento sobre el funcionamiento de la vida. Esta falta de información nos lleva a cometer errores, que a su vez nos crean dificultades. Veamos a continuación cuáles son estos 7 principios:
"Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par".
1. Principio del Mentalismo: “El Todo es Mente, el Universo es mental”.
Lo que pensamos determina nuestra realidad, somos exactamente lo que pensamos.
2.  El Principio de Correspondencia: "Como es arriba, es abajo; como es adentro, es afuera".
Todo lo micro es fiel reflejo de lo macro. Siempre hay una cierta correspondencia entre las leyes y los fenómenos, entre los estados del ser y de la vida. Todo está correlacionado. Todo es proyección.
3. El Principio de Vibración: "Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra".
Todo está en movimiento y  nada permanece inmóvil. Todo tiene una vibración; cuanto más alta sea ésta, más elevada es su posición en la escala. La vibración del espíritu es de una intensidad infinita que prácticamente puede considerarse como si estuviera en reposo; de igual manera que una rueda que gira rápidamente parece que está sin movimiento. Y en el otro extremo de la escala hay formas de materia densa, cuya vibración es tan débil que parece también estar en reposo. Entre ambos polos hay millones de grados de intensidad vibratoria.
4. El Principio de Polaridad: "Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse".
Todo es dual y tiene dos polos, dos caras de la misma moneda y, los "opuestos" son en realidad, los dos extremos de la misma cosa. Frío y calor son una misma cosa: temperatura; con una diferencia de diversos grados entre ambos. El "bien" y el "mal" no son sino los polos de una misma y sola cosa.
5. El Principio del Ritmo: "Todo fluye y refluye; todo tiene sus periodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación".
Todo se manifiesta en un determinado movimiento de ida y vuelta; un flujo y reflujo, una oscilación de péndulo entre los dos polos que existen de acuerdo con el principio de polaridad. Una acción genera una reacción, un avance y un retroceso, una ascensión y un descenso. Y esta ley rige para todo; soles, mundos, animales, mente, energía, materia. Se manifiesta en la creación como en la destrucción de los mundos, en el progreso como en la decadencia de las naciones, en la vida y, finalmente, en los estados mentales del hombre.
6. El Principio de Causa y Efecto: "Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley".
En pocas palabras, todo es causalidad
7. El Principio de Generación: "La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos".
La generación se manifiesta en todo y siempre están en acción los principios masculino y femenino;  en el plano físico, mental y espiritual. Este principio obra siempre en el sentido de generar, regenerar y crear. Cada ser contiene en sí mismo los dos elementos de este principio.
Espero les sean de utilidad y que todos comencemos a hacer alquimia…


Cómo solucionar tus problemas en una sola noche

Mis estimados amigos, como todos los lunes es un gusto saludarles. El día de hoy daremos continuación a la teoría del doble cuántico del reconocido científico francés Jean Pierre Galet Malet. Si requieres la información anterior, con gusto mándame un mail y te la reenvío.
“Nosotros somos duales”.
Einstein
Galet menciona que en el momento en que hay un cuerpo físico, hay una información que sale de ella. Hay por tanto, un cuerpo físico y un cuerpo energético. Muchos seres humanos experimentan su Yo energético en experiencias cercanas a la muerte e incluso en las personas clínicamente muertas que regresan a la vida. En realidad todos tenemos la facultad de desdoblarnos del cuerpo (lo que se conoce como el hilo de plata).
¿Se acuerdan que en otros artículos hemos hablado del campo? Para la física cuántica, le llaman así a todas las ondas de información que existen, dentro de las cuales, no solamente se encuentran nuestros pensamientos actuales sino los de todos los tiempos. Cuándo yo hago una pregunta, ¿cómo sé si la estoy haciendo yo, o tomando información del campo? Él menciona que cuando estamos desconectados de nuestra intuición, es muy fácil ser “imanes” para tomar una información del campo que en realidad no es nuestra. Por ejemplo, si yo tengo un pensamiento (me cae gorda fulanita…), aparentemente nadie se va a enterar ni le va a afectar a “fulanita”, pero ese pensamiento, es una onda de información que entra en el campo y otra persona puede tomarla como suya y actuarla. En pocas palabras, el pensamiento crea el futuro potencial, pero no nada más el propio… Por tanto, es importante saber actualizar este futuro potencial. Y es en la noche donde el doble puede hacerlo.
Así mismo, me pareció sumamente interesante que para Galet, los problemas de migraña, insomnio, depresión y adicciones, se sanan automáticamente cuando entras en comunicación con tu doble, ya que para él, estas personas están aceptando en el inconsciente información del campo, es decir, de otras personas.
Ahora bien, el doble se comunica con nosotros a través del sueño, y es en la noche precisamente cuando nos podemos comunicar con él. ¿Cómo lo hacemos?
Es muy sencillo, él recomienda tomar un vaso con agua antes de dormir, ya que el agua como tú sabes, es el mejor conductor de electricidad que hay, lo cual permitirá el intercambio de información, así como la asimilación de la misma a nivel no sólo de la mente, sino incluso, a nivel celular. Después, cuando ya estés relajado, en ese estado entre dormido y despierto (ondas alpha del cerebro), es el momento ideal para comunicarte con el doble. Simplemente dile todo lo que te preocupa y necesitas resolver, o para lo que necesitas inspiración; cuéntale con lujo de detalles todo lo que te pasa con respecto a ese tema. Es importante recordar que tu doble no está en la misma dimensión que tú, por lo que necesita como las coordenadas para ubicarse en tu situación. Esto le permitirá actualizarse en los futuros potenciales y traerte la información más conveniente para ambos. Al terminar tu petición menciona la siguiente frase: “Te pido esto o algo mejor y en beneficio de todos los involucrados”. Es importante mencionar, que cuando tú le deseas mal a otra persona, entras en contacto con lo que se llama, “frecuencias parasitarias” y tu intención te va a jugar en contra (efector boomerang, karma o como quieras llamarlo…). También pedirle que cualquier potencial que no sea benéfico para mí y para los demás involucrados, lo borre.
Como te mencioné la semana pasada, el doble viaja en todas tus posibilidades a velocidades mayores a la velocidad de la luz, esto sucede en la fase REM del sueño (que es cuando movemos los ojos rápidamente), y es cuando hay mayor actividad cerebral y menor organísmica.
Es importante mencionar, que existe lo que se llama “un periodo de cuarentena”, ¿qué es esto? Es un periodo de 40 días para que se materialice lo que nosotros pedimos. La clave es entregar y confiar… Disponte a vivir confiado y relajado, confiando en tu intuición. Procura no dormirte preocupado, porque vas a jalar informaciones parasitarias. Cuando te levantas cansado, es también por eso. Por tanto, trata de estar en estados de benevolencia.
Te deseo la mejor de las semanas y que tú doble haga el trabajo para ti…


El Doble

¿Te imaginas poder viajar en el tiempo y en el espacio para poder obtener la información que necesites y transformar tu realidad? De esto habla el Doctor en Mecánica de los Fluidos Jean Pierre Garnier Malet con su teoría del Doble cuántico, así como el desdoblamiento del espacio y del tiempo, a quien tuve la oportunidad de escuchar en días pasados. Entre las cosas que mencionó y que me parecen sumamente interesantes se encuentran los siguientes puntos:
·         Vivimos al mismo tiempo dos momentos diferentes: un segundo en un tiempo consciente y miles de millones de segundos en otro tiempo imperceptible en el que podemos hacer cosas cuya experiencia pasamos luego al tiempo consciente.
·         Todos tenemos una  capacidad de síntesis instantánea de un análisis que hemos realizado en otro tiempo aunque no tengamos la memoria de ello. Esto quiere decir que, en cada instante presente tenemos un tiempo imperceptible en el cual fabricamos un futuro potencial, lo memorizamos y en tiempo real lo realizamos. Tenemos la sensación de percibir un tiempo continuo. Sin embargo, tal como demuestran los diagnósticos por imágenes, en nuestro cerebro se imprimen solamente imágenes intermitentes. Entre dos instantes perceptibles siempre hay un instante imperceptible. Como en el cine, por ejemplo, que sólo vemos 24 imágenes por segundo y la número 25 no la vemos, es subliminal. En publicidad se ha utilizado ese tipo de imágenes para influir con éxito en nuestro comportamiento, lo que ha mostrado que lo subliminal es accesible a nuestra memoria. El desdoblamiento del tiempo ha sido probado científicamente y la teoría ha dado justificaciones a escala de partículas y a escala de sistema solar.
·         El fenómeno del desdoblamiento del tiempo nos da como resultado  que el hombre vive en un tiempo real y en el cuántico, un tiempo imperceptible con varios estados potenciales: memoriza el mejor y se lo transmite al que vive en el tiempo real.
·         Podríamos decir que entre el yo consciente y el yo cuántico se da un intercambio de información que nos permite anticipar el presente a través de la memoria del futuro. En física se llama hiperincursión y está perfectamente demostrada.
·         Todo en el Universo se desdobla, incluso las partículas. Y sabemos que, si tenemos dos partículas desdobladas, ambas tienen la misma información al mismo tiempo, porque los intercambios de la energía de información utilizan velocidades superiores a la velocidad de la luz.
·         Un ejemplo de esto es la investigación que realizó en los años 20 Paul Langevin, quien demostró que si un gemelo viajaba a la velocidad de la luz, envejecía menos que el que se quedaba quieto. A Langevin no le creyeron. Hubo que esperar 50 años, en 1970, gracias a los relojes atómicos, que se comprobara esa ley. Lo cual, quiere decir, que en ese tiempo imperceptible pasó mucho tiempo. 
·         Si puedo viajar a velocidades prodigiosas, un microsegundo se convierte en un día entero. Cuando regreso, no sé si me he ido, puesto que he estado ausente un microsegundo. 
·         Así mismo, existe otra propiedad conocida en física como la dualidad de la materia; es decir, una partícula es a la vez corpuscular (cuerpo) y ondulatoria (energía). Somos a la vez cuerpo y energía, capaces de ir a buscar informaciones a velocidades ondulatorias.
·         Es importante saber que asimilamos esa información en el sueño paradoxal, cuando estamos más profundamente dormidos y tenemos nuestra máxima actividad cerebral, es allí donde se da el intercambio entre el cuerpo energético y el corpuscular. Y en ese intercambio puedes arreglar el futuro que has creado durante el día, lo que hace que al día siguiente tu memoria esté transformada. 
·         El intercambio se realiza a través del agua del cuerpo. Ese intercambio de información permanente es el que crea el instinto de supervivencia y la intuición.
·         Por lo tanto, ¿fabricamos potenciales por medio de nuestro pensamiento? 
·         ¡Así es!!!! Si por ejemplo pienso en una catástrofe, ese potencial ya se inscribe en el futuro y puedes sufrirla tú u otra persona. De manera que la conclusión es: "No pienses en hacer a los demás lo que no quisieras que los demás pensaran en hacerte a ti". No es una ley moral ni filosófica, es una ley física.

·         Una vez más, nosotros creamos nuestra realidad con el pensamiento, y justo antes de quedarnos dormidos tenemos un minuto para comunicarnos con nuestro doble para pedirle que solucione los problemas. ·        

·         Con el doble creo una relación en donde dejo totalmente las riendas al otro; las noches están para eso. Durante la noche no sólo permite borrar potenciales no deseados, sino que también nos guía para los pensamientos del día siguiente.
·         Interesante, ¿no? Continuaremos la próxima semana con más información sobre este tema. ¡Feliz semana!!!

Abriéndote a la abundancia

Estimados lectores, les deseo como siempre lo mejor para esta semana. En esta ocasión vamos a hablar de abundancia, la cual, es un tema tan importante a trabajar para muchos de los mexicanos, quienes venimos acarreando tantas creencias acerca de la escasez. Vamos a comenzar con una pequeña historia de Luis Álvarez, que me encantó cuando la leí:
“Es un chico joven estadounidense allá por los años veinte que tiene el sueño de comenzar una nueva vida en Inglaterra. Es pobre, pero después de mucho ahorro, consigue un pasaje de barco y hacerse con galletas y queso para aguantar toda la travesía. Embarca, pasan los días y cada vez que sus amigos se van a cenar al bufet, como él no tiene dinero, pone mil y una excusas y se retira a su camarote solo a comer sus galletas con queso. El último día, antes de llegar, uno de sus amigos le dice que se anime y que vaya con ellos a cenar para celebrar la travesía. Es entonces cuando confiesa que no tiene dinero y que por ese motivo, no puede acompañarles. “¡Pero si el bufet es gratis. Está incluido en el billete!”, le exclama su amigo”.
Así es como actuamos muchos de nosotros, dando por sentado que no vamos a recibir, que no nos  corresponde... Nos enfocamos en lo que nos falta, en lo que no tenemos, en lo que creemos que nunca vamos a tener, en la angustia de que no llegue… En lugar de enfocarnos en lo que sí podemos lograr, en todo lo que sí tenemos y lo que sí podemos agradecer; en nuestros sueños por realizar… Somos afortunadamente, capaces de transformar esas creencias de falta de merecimiento, con los miedos subyacentes, en oportunidades de crecimiento que nos impulsen a conseguir nuestras metas.
Podemos observar nuestra vida desde dos puntos de vista; desde la abundancia o desde la escasez. Cuando la vemos desde esta última, lo más seguro es que no nos atrevamos a movernos de nuestra zona de confort, por el miedo a perder lo que tenemos, aunque no nos produzca felicidad ni abundancia.
Pero, ¿cómo abrirme a ella?, ¿cómo puedo creer que merezco abundancia?
1º.  Cree que lo mereces: En lugar de pensar, “esto no es para mí”,  “esto no puede pasarme a mi”, “nunca consigo lo que quiero”, preguntarte, “¿y por qué no habría de merecerlo?”. Si otros lo han logrado, ¡tú también!!!! Quítate la culpa y la vergüenza del medio y trabaja en el “¿cómo sí puedo lograrlo?”.
2. Si no consigues lo que quieres, es porque quizás no has puesto el foco en lo que has logrado: Cuando te enfocas en el aprendizaje de tus errores, en lugar de culparte y castigarte por ellos, es cuando desarrollas el coraje necesario para trascender los obstáculos. Recuerda que si no hubieras trascendido todos tus obstáculos en el pasado, no estarías hoy aquí. Revisa tu historia personal y escribe cuáles han sido tus cualidades que te han ayudado a superar los obstáculos, qué valores utilizaste y cómo te sentiste una vez que los superaste.
3. Aprende a confiar: Si continúas viviendo desde el miedo, va a ser muy difícil que tengas el coraje para enfrentar los obstáculos. Es importante que aprendas a confiar en ti mismo, en los demás y en la vida. Si vives esperando lo peor de tus semejantes, ¿qué crees que vas a atraer? Pues eso… Tus pensamientos crean tu realidad, recuérdalo…
Te voy a enseñar un ejercicio muy sencillo para trabajar con tus creencias acerca de la abundancia.  Para ello, necesitas lápiz y papel.
1. Visualiza lo que tu quieres en relación a la abundancia. Entre más detalles veas mejor. Toma una fotografía mental de esa escena.
2. Visual: Anota en el papel, todos los detalles visuales de la escena. Colores, personajes de la imagen, gestos, etc.
3. Auditivo: Anota en el papel, todos los sonidos que percibiste en la visualización (voces, música, aves, aire, etc.).
4. Kinestésico: Anota todas las sensaciones corporales que tuviste en la visualización (temperatura, humedad, tacto, aromas, etc.).
5. Elabora una frase positiva, en tiempo presente y en primera persona que represente a esta visualización positiva de lo que quieres con respecto a la abundancia. Por ejemplo: “Genero en abundancia todo lo que es bueno para mí y mis seres queridos”; “Logro cumplir todos mis sueños y metas”,
6. Haz un banner (letrero), con colores y letras grandes, colocándolo en diferentes partes de tu casa (y si se puede en tu oficina), así como post-it en tu coche o lugares más pequeños. Esto hace que tu mente se acostumbre a lo que visualizaste y se creen nuevas redes neuronales que desarrollen esta creencia en ti.
¡Ábrete al mundo de las posibilidades!


Artículos