Honrar a nuestros padres

Estimados lectores, el día de hoy quiero expresar mi más sincera felicitación a todos los hijos que hemos tenido la dicha de contar con un padre. Este artículo es dedicado especialmente al mío, ya que tengo la fortuna de tenerlo todavía conmigo y es mi oportunidad para agradecer y apreciar todo lo que me ha dado. ¡Gracias por todo Pá, te quiero y te admiro!!!
La semana pasada hablamos sobre la importancia de la presencia del padre en la vida de los hijos; sin embargo, ahora vamos a hablar sobre la importancia de honrar a nuestro padre, ya que, desgraciadamente, en muchas ocasiones guardamos muchos resentimientos innecesarios contra ellos; los cuales, nos llevan a no poder solucionar muchas situaciones en la vida, repitiendo historias de dolor.
Desgraciadamente, muchas madres cometen el error de hablar mal del padre ante sus hijos para hacer alianzas, lo cual, crea confusión, rabia y dolor en los ellos. Es una forma muy cruel de alejarlos de su papá…  Inclusive el tema de la alienación parental es algo extremadamente común, tomando a los hijos como rehenes al privarlos de la presencia, el cariño y el cuidado de ellos. ¡Aun me asombro cómo se puede condicionar para que un padre vea a sus hijos!!! Estas madres, no se dan cuenta del daño que les provocan a los críos en aras de clamar venganza. Estoy de acuerdo con que hay padres muy tóxicos de los cuales es mejor alejar a los hijos, aquellos que maltratan física y emocionalmente a ellos o a las madres, aquellos con adicciones que pongan en riesgo la vida del menor; sin embargo, hay padres muy amorosos y responsables que se ven sometidos a ver crecer a la distancia sin poder intervenir en cuestiones importantes para ellos.
Para las Constelaciones Familiares, es fundamental poder tomar la energía y el amor proveniente de él, para después poder voltearnos hacia la vida y hacer algo muy bueno con ella, a través de nuestros hijos o a través de nuestras obras, independientemente de cómo haya sido, ya que al hacerlo, te liberas de una carga que sólo a él le corresponde. Si él causó daño, él lo tiene que llevar y no tú como hij@. A ti te corresponde hacerte cargo de lo tuyo solamente. Ya que, cuando puedes honrarlo, puedes abrirte hacia la vida y recibir lo mejor de ella para ti y tus descendientes. Es por ello que te comparto la oración para la vida de Bert Hellinger que te ayudará a lograrlo:
Querido papá/ querido papi,
tomo la vida de ti, como tú me la has pasado,
con lo bueno y con lo malo,
con el precio que tú has pagado
y que yo habré de pagar.
La aprovecharé y la nutriré para alegría tuya
(y en tu memoria).
No habrá sido en vano,
La sujeto firmemente y  la honro,
y si puedo, la pasaré, como tú lo hiciste.
Te tomo como mi padre,
así como tú puedes tomarme como tu hijo/ hija.
Tú eres el padre correcto para mí,
y yo soy el (la) hijo/ hija correct@ para ti.
Tú eres la grande y yo el pequeño/ la pequeña.
Tú das y yo tomo.
Querido papá:
Me alegro de que hayas elegido a mamá.
Ambos son los únicos y verdaderos para mí.
Sólo ustedes.
Ahora bien, te comparto otro ejercicio que te puede ayudar a sanar las heridas y reconciliarte con él.
Carta a mi padre:

·         Primer paso: Pon en manos de Dios o un Ser Superior a tu padre. Por ejemplo; papá que Dios te Bendiga y te ilumine hoy y siempre.
·         Segundo paso: Vas a contar tu historia, lo que a ti te dolió, sin juzgar a tu padre. Por ejemplo; papá a mi me dolió que no te ocuparas de mi, que siempre estuvieras preocupado por tus cosas y también me dolió no recibir muestras de afecto de tu parte etc. Cuenta tu dolor.
·         Tercer paso: Ve un futuro lleno de amor paz y alegría para tu padre. Ejemplo; te deseo un futuro lleno de paz, felicidad, amor y abundancia económica y que Dios te conceda lo que tú tanto anhelas en la vida. Gracias, gracias, gracias, paz y amor para ti y  para tus seres queridos.
Te invito a sanar, resolver y superar todos los asuntos que tengas en relación a tus padres y te permitas crear una nueva experiencia de amor y perdón en relación a ellos…
¡Feliz semana!!!


Artículos