Obstáculos para lograr nuestras metas

¡Muy buenos días estimados lectores!!! Comienzo agradeciendo sus amables comentarios hacia esta servidora. Me encanta poder aportar un poquito a sus vidas… Hoy vamos a hablar de los obstáculos que nos impiden alcanzar nuestras metas; estas barreras que nos parecen muchas veces lógicas, pero que en realidad, no son más que miedos disfrazados…
1.    La indefensión aprendida: El peor de los pensamientos es creer que yo soy así”, que no voy a cambiar, ya que cada vez que pensamos y decimos esto, es como rendirse, “ya no hay nada que hacer”… Es como decir,“no me fastidies, no puedo cambiar, no puedo conseguir lo que quiero porque yo soy así”. Es  el motivo por el que “yo creo” que ya no puedo hacer nada al respecto. Pero para poder alcanzar mis metas y lograr lo que quiero en la vida, necesito transformarme constantemente, cambiar, reinventarme. Esto lo consigo rompiendo mis paradigmas y atreviéndome a hacer cosas distintas, explorando nuevas tierras, aprendiendo constantemente.
2.    Baja tolerancia a la frustración: Frases como; “mejor lo dejamos”, “vamos a esperar un poco”, “a ver si se mejora la situación”, “no se puede por la crisis”, “no puedo porque no tengo dinero”, “mejor para otro momento”. Las autojustificaciones: “Si no fuera por….”; porque no tengo dinero, porque no tengo estudios, porque no tengo experiencia, porque no tengo la edad, etc.
3.    Las expectativas: Las cuales representan tener pocos recursos y mucha exigencia acerca de algo. Es un curioso juego humano. Por un lado quiero mucho, pero por  el otro me lo exijo… “Es que yo debería de tener esto”, “es que yo debería haber logrado aquello”, “es que yo debería ser eso…” Son trampas que nos ponemos todo el tiempo para justificarnos, para no movernos. Ya saben que el ego siempre va a tratar de volver a lo de siempre, a la zona de confort, a tener el control del resultado. Es terrible como la cultura imperante nos estropea en este sentido. Los estándares establecidos hacen que vivamos con mucha angustia sobre todo lo que “deberíamos” SER – HACER – TENER.
4.    Vivir de ilusiones: Crearse grandes ilusiones, grandes fantasías; el“ya me vi”. Nos pasamos la vida soñando. Es necesario comprender lo siguiente; “LA ILUSIÓN SI, VIVIR DE ILUSIONES NO”; porque esas ilusiones sólo nos dejan en el ámbito de la fantasía pero no de la acción concreta. Hay que responsabilizarnos de lo que nos toca hacer. Por último;
5.    La fuerza de la voluntad: Es una respuesta tanto de la mente como del cuerpo. ¿Qué quiere decir esto? Pues que se acaba, ya que el uso de la misma puede agotar los recursos del cuerpo. Es decir, es limitada… Con el paso de los años nos damos cuenta que podemos querer seguir teniendo la misma fortaleza física y habilidades para desarrollarnos, pero, es una realidad que no es así… Esto conlleva mucha frustración. Sin embargo, la buena noticia es que, la fuerza de voluntad también se puede entrenar. ¿Cómo lo hacemos? Pues logrando pequeñas acciones alcanzables que nos hagan sentir cada vez más orgullosos de nosotros mismos.
Es importante para lograr nuestras metas y alcanzar el éxito, seguir trabajando continuamente en la excelencia personal, haciendo todo con ilusión, con lo que nos mueve el corazón y no hacer nada por obligación.
No es una cuestión de esfuerzo, es una cuestión de conciencia, de estar despierto, de seguir las pautas de lo que va sucediendo, de irse moviendo con los hilos invisibles de la ilusión, del entusiasmo, de tener esa actitud de salir adelante a pesar de la adversidad y de los obstáculos.
Cuando intentamos crecer, cada vez que intentamos que en nuestra vida haya un cambio, ocurren cosas muy curiosas; aparecen situaciones, personas, oportunidades, recursos y muchos aspectos que ni siquiera imaginábamos. De tal manera que, hay que seguir adelante a  pesar de nuestros demonios internos y externos, los cuales se presentan en forma de personas que van a intentar por todos los medios que  no consigamos nuestro crecimiento. Y todo va a empezar por una sencilla cuestión: “cuestionarnos”. Por eso es muy importante que no olvidemos “a dónde vamos”, ya que, si creemos que estamos tomando nuestras decisiones desde nuestra parte más intuitiva y sabia, no permitiendo que nos ganen nuestros miedos.
Lo interesante del asunto es que nos empoderamos no por lo que resolvemos fácilmente, sino por aquellas situaciones que para nosotros han resultado más difíciles. Te invito a que sigas enfrentándote a todos tus obstáculos para que sigas avanzando en el camino.
¡Feliz semana!


Artículos